CONCLUSIONES



CONCLUSIONES

Las enfermedades trasmitidas por vectores registran altas tasas de morbilidad y mortalidad, a nivel mundial, según la OMS, representan 17% del total de las enfermedades infecciosas en el mundo, con 1,000 millones de casos y un millón de defunciones anuales.
Es importante recalcar que para enfermedades que no tienen una cura efectiva como el virus del Zika, la Fiebre del Nilo Occidental y el Dengue, el control de vectores es la única forma de proteger poblaciones humanas.
Las enfermedades transmitidas por vectores con tratamientos efectivos, el alto costo de éstos se convierte en una barrera enorme para atender a grandes poblaciones de naciones en vías de desarrollo. Es por esto que todas las estrategias deben ir enfocadas a prevenir estas enfermedades.
Es importante la constante vigilancia y supervisión de las tendencias epidemiológicas y evaluación del impacto de las actividades de lucha contra la enfermedad, lo cual ayuda a sensibilizar, a promover la reducción de la carga mundial de las enfermedades.
Es necesario incluir y mantener a la población informada acerca de los cuidados que deben tener, en cuanto al control de los vectores para prevenir las enfermedades, y en el caso que se infecten y presenten la enfermedad los cuidados que deben tener para no seguir transmitiéndola. 

Comentarios